Por una inversión segura


Septiembre 25, 2015



Siempre nos preguntamos cuál es la mejor forma de hacer rendir nuestro dinero y aumentar el patrimonio familiar. Y, sin duda, una de las mejores opciones es la compra de bienes raíces. En este artículo te damos detalles de cómo hacerlo y no zozobrar en el intento.

 

El mercado económico internacional está inquieto, las crisis financiera que están evidenciando países como Grecia, Brasil, Estados Unidos y hasta China, tiene a los inversionistas a la expectativa. Situación que hace más compleja la decisión final de en qué invertir nuestro dinero. Aquí las claves para decidirte por la inversión inmobiliaria.

Riesgo moderado

Una característica del mercado chileno es que los valores de los bienes inmuebles no decaen. Las fluctuaciones tampoco son grandes en el tiempo debido al perfil de los compradores e inversores que no se dedican a la especulación.

Crecimiento Capital

En general el capital invertido en propiedades crece a lo largo de los años. Sólo puede llegar a congelarse en periodos de crisis, momento que lo mejor es esperar y evitar vender.

Flujo constante

Las rentas que genera el contar con propiedades permite cubrir créditos a a futuro, a las vez que te asegura otras operaciones con instituciones financieras

Valor agregado

Al remodelar o ampliar un inmueble su precio sube. Asimismo, si el sector en que se encuentra va tomando relevancia (cerca de un sector comercial, mall, frente a la playa o cerca de locomoción colectiva), el aumento de la plusvalía es seguro.

Seguridad Familiar

Al poseer todos los créditos hipotecarios un seguro de degravamen, si tuvieras una muerte sorpresiva, tu familia no queda desamparada , ya que el inmueble quedaría pagado inmediatamente.

Análisis de mercado

Y en el caso de la Primera Región la rentabilidad puede ser aún mayor, debido al aumento progresivo de la oferta laboral en la zona y la aún poca oferta inmobiliaria (en comparación con otras regiones de Chile). Es así como los arriendos siguen siendo muy rentables y casi instantáneos para quien opta por comprar una vivienda como negocio.