Blanco y Verde


Julio 29, 2016



Te enseñamos ahorrar a la hora de adquirir un nuevo departamento a través de la Compra en Blanco o Verde. Conoce las ventajas de adquirir tu inmueble como lo hace el mejor de los inversionistas.

Más de alguna vez has escuchado o visto en la publicidad el hincapié que se hace en los conceptos de “Compra en Blanco” o “Compra en Verde”, ¿pero sabes realmente de qué se tratan estos tipos de compra? Pues bien, aquí te explicamos en qué consiste cada una de ellas, sus diferencias y ventajas a la hora de invertir en una vivienda.

Elige blanco

La  Compra en Blanco es cuando se opta por adquirir una vivienda en etapa preliminar,  implica que el proyecto sólo posee imágenes digitales, planos y permisos de edificación, pero no ha iniciado aún su construcción. No cuentan con pilotos o salas de ventas.
En esta modalidad, tienes la posibilidad de seleccionar el piso y orientación del departamento, al igual que el estacionamiento y la bodega.
La entrega del proyecto entre estas modalidades de compra puede variar entre los 24 o 36 meses aproximadamente, a diferencia de los proyectos con entrega inmediata.

 

Tu color es el Verde

La opción de Compra en Verde es la adquisición de una vivienda cuando se encuentra en construcción o en obra gruesa. Es decir, ya podrás ver la estructura que va adquiriendo.
La compra de un proyecto en verde, está sujeta a la Ley de Ventas en Verde, la cual requiere de la  firma de una promesa de compra-venta entre cliente e inmobiliaria, mediante escritura pública ante notario. La Inmobiliaria a la cuál estás comprando, debe hacerla para resguardar los anticipos que hayan sido dados por la propiedad. De esta forma se brinda una protección al comprador en caso cualquier eventualidad.

 

Por qué hacerlo

Precios más bajos La compra en Verde ofrece un ahorro entre un 10% o 15% a diferencia si la compras en etapa final. Si compras en Blanco, el beneficio en el retorno de la inversión puede aumentar, pudiendo ahorrar hasta un 30% debido a la plusvalía que genera un inmueble con el paso del tiempo.

Flexibilidades en el pie Una de las ventajas para el cliente al comprar en cualquiera de estas opciones, es que pueden obtener descuentos y facilidades para pagar el pie. Por ejemplo se puede pactar en cuotas durante los meses que extienda la construcción hasta la fecha de entrega del proyecto.

Alternativa para inversionistas La compra en Blanco o en Verde son buenas oportunidades para adquirir una propiedad a precio más económico, algo que lo vuelve muy atractivo para los inversionistas. Una vez que el proyecto fue finalizado y entregado, es posible venderlo a un precio más alto.